Saturday, December 10, 2011

"Che Guevara"

No es secreto decir que en el estado en el que vivo todos tildan al Che Guevara como el criminal mas grande de la historia de Cuba. Hace unos dias atras tuve una visita en casa que me hizo analizar el punto de vista de las dos orillas inmiscuidas en estas reflexiones tan frecuentemente en mi mente. Resulta que una vecina muy querida por mi hija llego a mi casa y al ver el cuadro 18X 24 inch donde se refleja la imagen del Che en la sala de mi casa comenzo a insultarme y llamarme asesina. Agregando que por mis ideas nadie mi visitaba, que los cubanos todos somos comunistas pero lo llevabamos escondidos. Mi educacion me obligo a mantenerme callada y no expresar mas que una sonrisa de pena, pero no de mis ideas, sino de la señora. El caso es que los de esta orilla viven gritando libertad de expresion para mi isla preciosa sin embargo lo que se practica no se predica con el ejemplo. Resulta que ahora por pensar diferente, por lo mismo que se condenan hoy presos politicos aqui y en mi isla, hoy tengo una enemiga. Recuerdo las palabras de Voltaire que aprendi en este pais cito: "No comparto lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a expresarlo" y me da tristeza de las personas que me rodean. No evolucionamos a pesar de tanta tegnologia. Nuestra mente es renovable. Todos somos diferentes y creemos en cosas diferentes. Lo bonito de la vida es la diversidad. Pasaran los años y nuestras dos orillas seguiran sufriendo estos enfrentamientos. Tolerancia por encima de todo, esa es la base del respeto que a la vez es la base de la paz. Resulta que yo, una persona despojada de religion alguna ese dia habia permitido que mi hija, por su libertad de pensamientos que le ofresco, acompañara a mi vecina a la iglesia, a cambio senti tristeza. Bueno, mundo mejor con personas asi nunca lograremos. Seguiran las guerras por la falta de la tolerancia y la falta del respeto y la comunicacion. Nuestro mundo va en picada y a toda velocidad. Y nosotros? Dandonos el lujo de no hacer nada.

No comments:

Post a Comment